¿Por qué estudiar español? ¡7 razones de peso!

En los últimos años, la importancia de aprender español se ha incrementado de manera notable al contar cada más este idioma con un papel relevante en todo el mundo. El español (castellano), es un idioma que crece a un ritmo vertiginoso por diferentes motivos y por lo que estudiar y aprender español se está convirtiendo en los últimos años en una "obligación" más que una "opción". Sin miedo a equivocarnos, podemos hoy decir que el español, junto con el inglés y el chino, está en el podium de idiomas más importantes a nivel mundial, siendo sin duda el más importante en territorios tan amplios como Amércia del Sur o América Central. 

Desde Prize English, estamos convencidos que, el español y el inglés son los idiomas del futuro, y dominar perfectamente los dos debe ser algo por lo que toda persona debe luchar. Sí aún no estás convencido/a, te damos 7 razones por las que aprender español. Hay muchas razones para aprender español en nuestros cursos de español en España, algunas tienen que ver con relaciones familiares o el gusto por la cultura española e hispanoamericana. Desde Prize English te damos 7 razones de peso que pueden ayudar a que te decidas por estudiar español con nosotros, por ejemplo en uno de nuestros cursos de español en Cáceres

1- Es uno de los idiomas más hablados del planeta.

El español es en la actualidad el tercer idioma más hablado del mundo, después del chino y del inglés con casi 500 millones de personas en todo el mundo. Es importante aprender español porque es la lengua oficial en un total de 21 países de todo el mundo (España en Europa, Guinea Ecuatorial en África y casi la totalidad de los países de América del Sur y América Central). Por sí fuera poco, es la lengua materna del 16,4% de la población de Estados Unidos, llegando a conocerlo más del 25% (1 de cada 4) de la población estadounidense. Para acabar con las razones para aprender español en términos de volumen, diremos que hoy día es el segundo idioma más utilizado en las comunicaciones internacionales después del inglés. 

2- Una lengua en contínuo crecimiento.

Estudiar español es estudiar una lengua en auge. Se estima que, en el año 2030 el 7,5% de la población mundial entenderá español (unos 535 millones de personas) debido al crecimiento de la población hispanohablante en Estados Unidos y en los países iberoamericanos. En cuanto a Europa, casi el 20% de la población hablará español ya sea como primera o segunda lengua. 

Como puedes ver, aprender y estudiar español no es aprender un idioma en decadencia, sino todo lo contrario. Es un idioma con un futuro muy prometedor, que se impondrá a idiomas tan importantes en la actualidad como el francés, el árabe o el chino mandarín. 

3- Disfrutarás mucho más de tus viajes. 

Saber español te convertirá en una persona no solamente más educada sino también con muy buenos conocimientos culturales de una de las lenguas más ricas del planeta. Aprender español te permitirá ampliar horizontes culturales y te ayudará a ver el mundo desde múltiples perspectivas. Gracias a tu dominio del idioma, podrás adentrarte en culturas y lugares tan diferentes entre sí y espectaculares como pueden ser España y sus fiestas, Cuba o República Dominicana y sus playas, México y sus pirámides o Centroamérica y las culturas precolombinas. 

Estudiar y entender español te abrirá las puertas al teatro en español, la música, el cine y la literatura dándote la oportunidad de descubrir obras como don Quijote de la Mancha o la serie Narcos en versión original. Una lengua con muchos matices cuyo conocimiento te permitirá descubrir culturas fascinantes. 

4- Tu radio de amistades y conocidos crecerá exponencialmente.

Puedes comunicarte con hablantes de español por todo el mundo o en tu propia ciudad. Por ejemplo si eres de EE UU podrás contactar con muchas personas que hablan español habitualmente en ciudades de Estados Unidos. Si sabes español, cuando viajes a España e Hispanoamérica te resultará más fácil y divertido ya que el conocimiento de la lengua te permitirá conocer mejor la cultura de los lugares que visites mejorando tus experiencias de viaje. Por sí fuera poco, conocer, en su mismo idioma a la comunidad latina, te hará ver el mundo de una forma diferente, ya que son personas muy dicharacheras y con un gran sentido del humor. 

5- Estudiar español te permite estudiar fuera.

Aprender español te ofrece la oportunidad para estudiar en otros países como pueden ser España o toda latinoamérica. En muchas Universidades y otros centros de formación, es necesario tener conocimientos de español para poder estudiar en alguno de sus cursos, Máster, etc. Si hablas español tienes la oportunidad de aprender de otras culturas y hacer amigos hispanos para toda la vida.

6- Mejora tus salidas profesionales y  laborales. 

El conocimiento del español te puede abrir muchas puertas y nuevas oportunidades laborales y de negocios. Hay muchos trabajos que requieren un conocimiento del español como segunda lengua. En el mundo globalizado en el que vivimos es importante poder comunicarse en otros idiomas y eso te hará mejorar tu valía como trabajador. Hablar español es un valor añadido para cualquier Currículum Vitae, ya que los negocios y empresas de hoy en día quieren en plantilla a personas lo más preparadas posibles y que les puedas ayudar en un mundo cada vezmás globalizado. En definitiva, aprender español te hará mejorar profesionalmente, y ello te dará la oportunidad de acceder a puestos de mayor relevancia, importancia y valía. 

7- Aprender español es relativamente fácil. 

Comparándolo con otros idiomas como el inglés o el chino, el español es relativamente fácil de parender, pues no hace falta aprender un nuevo alfabeto como puede ocurrir sí queremos aprender por ejemplo ruso o árabe, y no tiene las diferencia de enfásis tan grande que tienen otros idiomas como el chino o el japonés. Otra ventaja es que las palabras  del español se deletrean fonéticamente, lo que supone una menor pérdida de tiempo aprendiendo las reglas ortográficas y una mejor oportunidad de pronunciar correctamente. 

Al ser una lengua románica, aprender español es relativamente sencillo para personas cuyo idiomas nativos provengan del latín (italianos, franceses, rumanos, bulgaros...).