Podemos aprender inglés tranquilos, nada va a cambiar

Cuando estamos perfeccionando el idioma, viajar a Estados Unidos para realizar cursos de inglés es una de las preferencias más habituales. Grandes ciudades como Nueva York (con sus miles de actividades culturales) o Miami (con sus paisajes y centros de relajación) nos invitan a recorrer sus calles mientras practicamos inglés con sus habitantes asimilando y disfrutando de su cultura.

Desde que Trump fue elegido presidente en Estados Unidos, las controversias han sido servidas en los ámbitos en los que las políticas del presidente afectan de forma directa o indirecta. Vosotros mismos nos habéis preguntado en mensajes multitud de veces acerca de estos cambios; pero la duda que más resuena en las cabezas de aquellos que estáis aprendiendo idiomas es: ¿afectan estas políticas de Trump si quiero viajar a Estados Unidos este verano?

Si bien es verdad que las políticas exteriores se están endureciendo y la entrada desde ciertos países o ciertas nacionalidades se están empezando a ver capadas, España, por suerte, forma parte de los 38 países que pueden entrar sin problemas y permanecer hasta un total de 90 días sin necesidad de solicitar un visado de turismo (todo ello previo relleno de un formulario ESTA que autoriza la entrada de extranjeros en el país). Así que sin ningún problema podrás disfrutar de tus vacaciones en Nueva York aprendiendo inglés, en Los Ángeles disfrutando de sus playas, en Las vegas con sus espectáculos o en Miami perfeccionando tu inglés.

Aún así os recomendamos que tengáis especial cuidado ya que los controles han sido reforzados y son muy minuciosos buscando cualquier incidencia y no dudarán en dejaros fuera del país si lo consideran oportuno.

Desde aquí os animamos a que viajéis para perfeccionar el idioma con la tranquilidad con la que la habéis hecho hasta ahora y tomando las precauciones que siempre hay que tomar cuando se viaja al extranjero (documentación en regla, mapas y un buen diccionario).

 

¡Buen viaje!