Becas Erasmus +

La financiación de la UE para el desarrollo profesional continuo (DPC) está ahora disponible en la nueva iniciativa Erasmus +, gestionada por la Comisión Europea. Los fondos disponibles pueden cubrir todas las tasas de los cursos, costos de viaje, alojamiento y otros costes.

Esto permite a los docentes de los países participantes participar en una variedad de cursos de capacitación en el extranjero para su propio beneficio y el de su institución donde trabajan.

Los países participantes que participan en este proyecto incluyen no solo a los Estados miembros de la UE, sino también a Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza, Turquía, Macedonia y muchos otros. Hay criterios específicos a seguir, que se pueden encontrar en la Guía del Programa Erasmus +.

Muchos de nuestros cursos en son elegibles para ser financiados por Erasmus +. 

Tenga en cuenta que si no es elegible para ser financiado por el programa Erasmus +, aún es posible asistir a estos cursos.

Solicitud de fondos: una guía paso a paso

1º- Identificar a la persona de su institución responsable de la formación y el desarrollo (por ejemplo, director, jefe de estudios, profesor, etc.) y hable con ellos sobre los fondos y la posibilidad de solicitar uno de nuestros cursos Erasmus+.

Si su institución aún no está involucrada en los programas Erasmus +, tal vez esté en condiciones de convertirse en el representante de Erasmus + de su institución.

2º- Vea en la web o nos pregunte sobre nuestros diversos cursos financiados por la UE y decida cuál se adapta mejor a sus necesidades y a las necesidades de su institución. Obtenga más información acerca de Erasmus + hablando con nosotros y leyendo la Guía del programa Erasmus +.

3º-  Preparar un plan de desarrollo europeo, su escuela ya puede tener uno, así que primero verifiquelo. El plan debe delinear los objetivos de formación dentro de la escuela. 

Asegúrese de que el plan tenga una dimensión europea antes de usarlo como parte de su solicitud Erasmus +. Luego integre uno de nuestros cursos en ese plan. El plan no necesita ser demasiado complejo. 

4º- Registre su escuela en el Portal de centros educativos:

Registro individual

Registro de organización

Este proceso le dará un número de PIC, que necesitará para su aplicación.

5º- Ahora comience a completar los formularios de solicitud, estos están disponibles en su Agencia Nacional, si necesita ayuda para completar su solicitud, no dude en ponerse en contacto con nosotros, estamos aquí para ayudarlo.

6º- Debe presentar su solicitud electrónica mente antes del 1 de febrero de 2018 (11.00 hora del Reino Unido). Esta es la fecha límite de solicitud para los cursos entre el 1 de junio y el 30 de septiembre del mismo año, ¡así que planifique con anticipación! Para descargar su aplicación oficial eForm, haga clic aquí.

Para obtener más información, su primer punto de referencia debe ser su Agencia Nacional. Ellos le informarán sobre el proceso en su país, que puede diferir de otros países.