Ver series y películas en versión original para aprender un idioma

Una gran ayuda a la hora de aprender un idioma es  naturalizarnos en la medida de lo posible con él. Por ello hoy hablaremos de cómo aprender inglés viendo series y películas, una forma muy compatible con la realización de nuestros cursos de inglés en Cáceres. 

Viendo una película o serie en versión original nuestro oído se irá haciendo poco a poco a los distintos acentos de los actores, de modo que de la misma manera, poco a poco se nos hará menos complicado comprender lo que dicen. 

Cuando decidimos ver un programa en versión original, lo normal es que pensemos en ponerle subtítulo en español. Error. Podemos encontrarnos verdaderos horrores de traducciones pululando por ahí. Por ello lo mejor será que veáis las series con los subtítulos en inglés, además, de esta manera si no pillamos algo podremos leerlo y aprenderlo. 

Debemos comenzar con pocos minutos, no es cuestión de ponernos a ver una película de más de 120 minutos de duración de primera. Debemos empezar poco a poco, viendo series de unos 20 minutos de duración, o fragmentos cortos de películas. Por el contrario, nuestro oído se cansará de estar tanto tiempo expuesto a otro idioma, y nuestro cerebro puede llegar a desconectar en más de un momento por cansancio. 

¿Tienes una película favorita? De esas que no puedes reprimirte en citar los diálogos al dedillo, esa que has visto un sinfín de veces… Pues verla en V.O. Y como es tu favorita te dará igual verla más veces.  

Ten en cuenta que en el momento en el que nos ponemos a ver una serie o película en inglés, nuestro cerebro va a iniciar una tarea que va a requerir muchísima energía y atención, así como nuestro oído. De modo que debemos estar totalmente concentrados para sacar el mayor provecho posible. 

Además, está comprobado que aprender un segundo idioma ayuda a nuestro cerebro a prevenir enfermedades degenerativas así como el Alzheimer. Esto es debido a todos los procesos y tareas que debe llevar a cabo nuestro cerebro para aprender por ejemplo inglés, los cuales lo fortalecen gracias a la estimulación que recibe durante el aprendizaje. 

Coge un diccionario de inglés, siéntate delante de la tele y disponte a pasar un buen rato viendo esa película o serie favorita en versión original. Poco a poco verás aumentada tu capacidad de hablar y entender el inglés de forma natural.