Consejos y tips para aprender inglés en tan solo un año.

Que aprender a hablar otro idioma suele ser complicado para la mayoría de los mortales es toda una realidad, de la misma  manera que no es algo imposible. Aprender inglés va a requerir mucho esfuerzo y constancia, no obstante tu puedes hacerlo, y para ponértelo más fácil, te dejamos algunas claves para dominar el inglés en un año. 

Meses 1, 2 y 3: 

Haz las maletas y vete al extranjero. Sumérgete de lleno en Inglaterra, Estados Unidos, Irlanda… Donde quiera que hablen inglés y haz allí un curso de inglés. Lo que puedas aprender en el aula va a ser siempre limitado. Si lo que quieres es dominar el inglés de verdad, tienes que lanzarte y vivir durante un tiempo en algún lugar donde éste sea el idioma nativo. 

Solo en el día a día, en la cotidianeidad y resolviendo problemas habituales podrás aprender de manera natural el inglés. Las conversaciones constantes te ayudarán a entender el idioma de forma natural, adquiriendo además un correcto acento. 

Ve la televisión en inglés, intenta seguir los argumentos y diálogos de una serie o programa. Por otro lado, leer los subtítulos en inglés te va a ayudar a visualizar la estructura de la oración, al mismo tiempo que corroborará que realmente estás entendiendo lo que estás escuchando. 

Meses 4, 5 y 6:

Que vas de viaje, usas el metro o el tren habitualmente, aprovecha estos momentos para escuchar, escuchar y escuchar. Descárgate podcasts, como por ejemplo de algún curso de “cómo aprender inglés”, y escucha uno al día, hasta que te sea cómodo traducir las palabras. 

Debemos insistir en que la clave principal para poder aprender inglés va a ser la constancia. De modo que ya que te estás familiarizando con lo básico de este idioma es el turno del esfuerzo y para ello debes reservar en tu agenda una hora del día para ponerte en serio con el inglés. 

Durante esa hora elegida deberás ponerte con las reglas gramaticales así como dedicarte a aprender algunos cuantos verbos cada día. Practica con ellos al día siguiente para reforzar el aprendizaje. 

Meses 7, 8 y 9:

Lee, lee y lee. Léelo todo, libros, revistas, la parte posterior de ese paquete de galletas… Acostúmbrate a leer palabras hiladas en frases en todas las cosas cotidianas. Sigue medios extranjeros de noticias, blogs así como sitios web populares. Aunque no estés estudiando, será tiempo aprovechado. 

Meses 10, 11 y12:

No te cortes y habla el idioma. Conoce a hablantes nativos y ten conversaciones con ellos en inglés. Habla con tus amigos, busca lugares, si no estás en el extranjero, donde hacen convivencias con nativos para conversar con ellos y mejorar el idioma. 

Sobre todo, no te rindas. Aprender un idioma, en este caso inglés, puede llegar a ser en algunas ocasiones frustrante. No olvides que con dedicación y constancia conseguirás aprender inglés a la perfección.