Qué no te puede faltar en tu maleta para viajar a Canadá

Cosas indispensables para tus viajes a Canadá

Si estás pensando hacer un viaje próximamente a Canadá por primera vez, debes tener en cuenta algunos de los consejos que os proponemos desde Prize English para que no se os olvide nada en casa.

Tiempo

Canadá es un país perfecto para ser visitado durante todo el año, aprovechando los fríos invierno para aquellos que quieran disfrutar del esquí, y en el verano, que suelen ser cálidos, hay muchas actividades al aire libre, entre la que destacamos la Estampida de Alberta (Calgary) a la que acuden multitud de turistas cada año.

También cabe destacar que la primavera y el otoño también son estaciones muy agradables para admirar la naturaleza del país.

 

Qué no me puede faltar en la maleta

Debes meter prácticamente todo tipo de prendas, incluso si viajas en verano, pues aunque los días sean cálidos, al atardecer pueden bajar considerablemente las temperaturas. No olvides coger un chubasquero y un repelente antimosquitos, en especial si vas a estar en la naturaleza.

Si viajas en invierno, deberás llevar ropa adecuada para la época más fría el año, en especial si vas a practicar algún tipo de deporte en la nieve. Normalmente la temperatura en las costas suele situarse entre +3ºC y -2ºC mientras que en el interior el promedio es de -15ºC pudiendo alcanzar los -40ºC.

 

Precauciones sanitarias

Es imprescindible contratar un seguro de viaje para cubrir la asistencia sanitaria en caso de que sufras algún accidente o enfermedad. En este sentido, es recomendable optar por la cobertura más alta del mercado, ya que los costes de los servicios sanitarios son elevadísimos.

Recomendamos llevar un botiquín con los medicamentos que se usan habitualmente, como analgésicos y antihistamínicos.

Advertir, que las autoridades sanitarias canadienses aconsejan vacunarse de la gripe durante el invierno.

 

Electricidad

La corriente eléctrica en Canadá es de 110 voltios a 60 Hz. por lo que sería aconsejable comprobar si vuestros aparatos eléctricos aceptan ese voltaje, y de no ser así llevar un transformador.

No olvides que los enchufes no son iguales que en España, por eso, es imprescindible llevar un adaptador para el enchufe ya que son de dos clavijas plana.

Si tienes previsto utilizar el móvil en tu viaje, lo más recomendable es comprar una tarjeta SIM en el país.

 

¿Qué no debo llevar?

Existen ciertos artículos prohibidos, tanto en el equipaje de mano como en la bodega del avión, que no podrás entrar en Canadá y cuya posesión puede acarrear multas. Si llevas alcohol, no debe superar los 70º. De igual forma, la comida en envases de plástico lista para consumir no será aceptada en el avión.

Canadá es más permisivo que su vecino del sur, Estados Unidos, a la hora de aceptar comida de un país extranjero, ya que puedes introducir bocadillos, vegetales, tartas o sus variantes, queso, chocolate y patatas chip, tanto en el equipaje de mano como en la bodega.

 

Cultura monetaria

Otro aspecto importante es que nuestra moneda no nos sirve para la estancia del viaje, por tanto es conveniente cambiar a la moneda local: el dólar canadiense.

Si acudes a un restaurante es obligatorio dejar propina, y este debe rondar el 15% de la cuenta. Usualmente el servicio es excelente porque así se motiva al cliente a dejar un poco más si la atención ha sido de su agrado.

 

En general, Canadá es uno de los países con mayor seguridad del mundo, con gente muy amable y hogareña y que ofrece un gran número de actividades a lo largo del país.

Si aún no estás seguro de viajar a este gran país desde Prize English te ofrecemos los mejores cursos para realizar en algunas de sus ciudades más famosas y bonitas como son los cursos de inglés de Toronto y los cursos de inglés de Calgary.

 

Si tienes alguna duda o necesitas que te ayudemos en algo, puedes contactar con nosotros y te asesoraremos sin ningún problema.