Los trabajos más recomendados para hablar idiomas en el extranjero

Cada vez es más común la búsqueda de trabajos en el extranjero que ayuden a practicar el idioma nativo del país. Una nueva forma de aprender idiomas mientras se gana un dinero. Veamos algunos de los trabajos que puedes desempeñar en las localizaciones más importantes del globo.

 

Aprender inglés en Estados Unidos

Como os contábamos al inicio de este post, es muy común encontrar nuevas alternativas para aprender idiomas. Si quieres realizar un curso de inglés en Estados Unidos mientras te sacas un dinerillo extra, estás de suerte porque son pioneros en este campo.

Hay multitud de proyectos lanzados que te permiten trabajar mientras estudias. De esta forma te ofrecen mejorar y perfeccionar el idioma, intercambiar la cultura para aprender de forma dinámica y adquirir experiencia laboral. Hay cientos de empresas dedicadas a este fin, los trabajos más comunes son:

  • Cuidado de niños y ancianos.
  • Camarero en bares o pubs.
  • Recepcionista en hoteles y hostales de paso.
  • Guía turístico para extranjeros.

Muchos de ellos te ayudarán a aprender mediante el contacto directo con otras personas. La mayoría están enfocado al turismo (ya que tu idioma materno te puede ayudar en la comunicación con los extranjeros), por eso recomendamos ciudades con mucho turismo para ganar dinero mientras aprendes. Por ello si quieres hacer algún curso de inglés, Miami es una de las localizaciones idóneas.

 

Alojamiento y dietas a cambio de trabajo en Reino Unido

Esta práctica se está volviendo muy común entre los jóvenes Europeos. Viajar a Reino Unido para practicar inglés mientras trabajan a cambio de una vivienda y comida. Normalmente son trabajos en áreas de voluntariado que no requieren de una preparación previa más allá de la que te puedan impartir en el momento de desempeñar el cargo. Alguno de estos trabajos:

  • - Trabajo en granjas (5 o 6 horas diarias).
  • - Trabajo en hostales (cara al público y con contacto con extranjeros).
  • - Trabajo cuidando barcos (de los más prestigiosos).
  • - Trabajo sirviendo en un bar (sobretodo si son bares de hoteles u hostales que ofrecen habitación).

Hay cientos de portales web que te ofrecerán miles de ofertas de trabajos gratuito a cambio de un alojamiento y comida. Una gran idea si tienes en mente estudiar inglés en Londres.

 

Alemania y el sector turístico

Como bien es sabido, Alemania es uno de los países Europeos con menos paro juvenil. Es por ello que es catalogada como un destino fijo para los estudiantes que al acabar sus estudios no tienen trabajo.

A pesar de tener unas tasas de paro muy bajas, la mayoría del sector servicios se encuentra copado por estudiantes sin estudios o preparación, es por ello que requieren en su mayoría jóvenes que tengan alguna titulación o experiencia. Así que si tienes un título y quieres aprender alemán en Munich, es tu momento de viajar a Alemania mientras sigues formándote y además ganas un sueldo.

 

Malta, punto de encuentro

Si escuchamos hablar de Malta, rápidamente nos imaginamos sus puertos y su preciosa capital. En Malta se encuentran multitudes de culturas y de oportunidades, con una gran posibilidad de trabajos y experiencias. Poco más te podemos contar, salvo que todos los sectores son bienvenidos y creemos que es un destino turístico genial para que pruebes a aprender inglés o perfecciones tus conocimientos en culturas. Apostamos entonces por aprender inglés en Malta.

Esperamos que te hayan sido útiles estas indicaciones para que mientras mejoras tus idiomas, puedas trabajar y ganar un dinero extra.