La lucha más complicada de aprender idiomas

Cuando aprendemos un idioma la tarea que más nos suele costar es la memorización del vocabulario. Cuando viajamos a nuevas ciudades, como a Miami para mejorar el inglés, escuchamos muchas palabras nuevas a diario y todas nos resultan diferentes de la materna. A veces, tener un sistema es la única solución para memorizar todo este vocabulario nuevo. Hoy, te enseñamos algunos trucos que te pueden resultar útiles.

 

Asignar imágenes mentales a las palabras

Muchas veces los falsos amigos son un problema para aprender nuevo vocabulario, si estamos aprendiendo inglés en New York y escuchamos a alguien decir en una tienda “I love this fabric”, no entres en pánico, no estás en ninguna fábrica. “Fabric” en inglés significa tela y es común confundirlo con “factory”. Para memorizar esta palabra podemos pensar que las telas se fabrican en fábricas y rápidamente asociaremos “fabric” con tela.

Juegos de palabras

Si continuamos con el ejemplo anterior, buscar palabras parecidas para hacer juegos de palabras divertidos puede resultar muy útil para asimilar concepto. En este caso si formamos la frase “fabric factory” rápidamente tendremos a ambos falsos amigos juntos e identificados. Así podrás comprar cualquier tipo de tela sin olvidarte mientras estudias inglés en Londres.

Entornos de aprendizaje

Si hay algo que sabemos a ciencia cierta es que el ser humano es animal de costumbres. Y como tal, si se entrena en ciertas costumbres puede reproducirlas sin problemas y casi sin darse cuenta. Por ello una forma muy sencilla de aprender idiomas es empapelar el entorno que frecuentas con el nombre de los elementos colocados en papeles. Por ejemplo, si quieres aprender inglés en Irlanda, te recomendamos que antes de ir empapeles tu casa con el nombre de los objetos por todos lados, así cuando vayas a la nevera a por algo de picar y veas “refrigerator” en un papel escrito en la puerta, lo irás asimilando poco a poco.

Repite y vencerás

Una de las técnicas más antiguas de aprendizaje se basa en la repetición. Si mientras estás realizando un curso de inglés en Malta escuchas por la calle a alguien diciendo una palabra nueva que no conoces, apúntala rápidamente y busca su significado. Al llegar a casa, escríbela tantas veces como sean necesarias hasta que seas capaz de recordarla sin esfuerzos.

Estudia formando frases

Cuando localices una nueva palabra no te limites a aprenderla de forma aislada. Es necesario que formes frases bien estructuradas para que puedas asociarlas a un contexto y te resulte más cómodo utilizarlas de forma cómoda en el futuro.

Esperamos que estos trucos te ayuden a aprender nuevo vocabulario tanto si estás aprendiendo inglés en Nueva York como si estás realizando un curso de alemán en Munich.