conocer idiomas para desarrollar tu carrera

Cursos de idiomas en el extranjero El dominio de idiomas está cobrando cada vez más importancia en los procesos de búsqueda de empleo cualificado, hasta el punto de que conocer un tercer idioma ha pasado a convertirse en un requisito básico en muchos empleos cualificados.

Las lenguas extranjeras más extendidas entre los españoles son las tradicionales: en primer lugar el inglés, seguido por el alemán y el francés. En la mayoría de los casos el dominio del inglés y el alemán es básico, sobre todo en ingenieros mecánicos y eléctricos, el sector de Finanzas, directivos de ventas y marketing y nuevas tecnologías y comunicaciones. En general, los procesos de selección donde se exigen candidatos plurilingües son los relacionados con empleos de carreras técnicas, perfiles del área de finanzas y banca, así como mandos ejecutivos de la abogacía y de distintas posiciones de ventas y marketing.

Dominar un segundo idioma es un requisito indispensable para mas del 50% de las ofertas de trabajo dirigidas a recién licenciados, porcentaje que se eleva hasta el 65% para puestos de ejecutivos intermedios y que se incrementa hasta el 100% en los cargos de alta dirección.

Hoy en día es clave conocer uno o varios idiomas extranjeros, puesto que en un mundo cada vez más abierto, por el hecho de viajar a otros países, establecer relaciones comerciales con el resto del mundo, y las cada vez más intensas relaciones con los ciudadanos de todos los países, hacen que el conocimiento de los idiomas puedan ser de gran ayuda para nuestra vida si se conocen.

En cuanto al factor económico, un estudio realizado recientemente, afirma que el conocimiento de otro idioma adicional permite acceder a más ofertas de trabajo, concretamente a un 27,5% más que los que no conocen otro idioma.