Beneficios y ventajas de aprender inglés

El idioma inglés es, a día de hoy, y sin ningún tipo de duda, el idioma más importante del planeta. Aprender inglés es todo ventajas, puesto que ocupa el tercer lugar mundial en número de hablantes nativos y el primer lugar como segundo idioma. Debemos tener en cuenta que es el idioma oficial en más de 50 países, algunso tan importantes como Reino Unido, Estados Unidos o Australia. 

Como veis, un idioma tremendamente importante que debemos conocer. Por sí aún no estáis convencidos de qué el inglés es básico en pleno siglo XXI para cualquier persona, queremos exponeros varias de las ventajas más reconocibles que tiene saber inglés en el mundo globalizado en el que vivimos y sí tiene pensado realizar alguno de nuestros cursos de inglés en el extranjero baratos

5 Ventajas de aprender y estudiar inglés: 

1- Estudia inglés para trabajar. 

Que no te quepa duda, saber inglés a un nivel medio-alto es fundamental a la hora de encontrar trabajo. Tus oportunidades laborales se multiplicarán en cuanto domines el idioma. Ten ésta premisa clara: aprender inglés es básico para mejorar en tu carrera profesional. 

2- El acceso a la información será infinitamente mayor. 

Según un estudio, casi el 60% de los sitios de Internet están en inglés, seguido por el alemán (¡Solo un 8%). Éste solo dato, te puede dar una idea de la cantidad de información a la que tendrás acceso sí dominas el inglés. 

Además, aprender inglés significa poder formarte en cualquier Universidad o centro de estudios del mundo, una gran ventaja con respecto a otros idiomas donde el ámbito a elegir es mucho menor. 

3- Viajar y estudiar, una gran ventaja. 

Una de las mayores ventajas de estudiar inglés es que es la excusa perfecta para irte de vacaciones. Y es que la mejor forma de aprender inglés es con un curso de inglés en países de habla inglesa. Una opción perfecta para realizar un viaje al extranjero y conocer gente nueva, culturas diferentes y experiencias únicas a la vez que mejoras tu nivel de inglés. 

Para ello, nuestros cursos de inglés en Inglaterra, Malta, Estados Unidos o Canadá son perfectos. 

4- Supérate a ti mismo. 

Más que una ventaja de aprender inglés, podemos verlo como un beneficio de estudiar este idioma, ya que te sentirás tremendamente orgulloso cuando lo hayas hecho. 

5- Rompe barreras. 

Seguro que decenas de veces has intentado inidicar a un viajero de fuera de España cómo ir al lugar dónde te ha preguntado, has conocido a un/a chico/a interesante en un bar y no has podido hablar todo lo que te gustaría con el o ella o incluso te habrás sentido perdido y abrumado en un viaje al extranjero. ¿Verdad? Pues aprender inglés tiene la ventaja de aprender un idioma universal (ten en cuenta que existen unos 400 millones de hablantes nativos y unos 500 millones que lo hablan como segunda lengua). Aprender inglés te permitirá conocer y hablar con personas de infinidad de culturas y desplazarte a cualquier parte del mundo sin peligro.