¿Por qué aprender francés?

Hoy te presentamos 6 buenas razones por las que es importante aprender frances en el extranjero

1- El francés es un idioma hablado por todo el mundo.

En la actualidad más de 200 millones de personas hablan francés en los cinco continentes, y es el idioma oficial de 32 Naciones y Gobiernos. El francés es el idioma que más personas están aprendiendo en el mundo después del inglés y es el noveno idioma que más se habla en el mundo.

2- Obtener más y mejores opciones de estudios de educación superior y profesiónales. 

El hecho de saber francés abre las puertas para complementar o continuar con  estudios superiores y ampliar el currículo en Francia, un país puntero en ciencia y Tecnología.

Hablar francés es una gran ventaja para encontrar un empleo, en la actualidad existe una amplia demanda de profesionales que hablen francés en la  Banca y Finanzas, Diplomacia, Turismo,  Medios de Comunicación,  Educación, Traducción e Interpretación, etc.

Existen muchas  multinacionales francesas y francófonas, en diferentes sectores (distribución, automóvil, lujo, aeronáutica...). que necesitan de profesionales con conocimientos de francés.

3- Es el idioma de las relaciones internaciónales

Aprender francés además de ser una gran oportunidad perfecta para conocer una de las culturas con mas encanto del planeta,  es uno de los idiomas más importantes en las relaciones internacionales en todo el mundo, utilizándose como idioma principal en muchas instituciones: Naciones Unidas, UNESCO, Comité Olímpico Internacional, OTAN, Médicos sin Fronteras, Amnistía Internacional, FIFA y otras muchas otras instituciones.

4- Ampliar la cultura

El francés es conocido como la lengua internacional para la cocina, la moda, el teatro, las artes visuales, la danza y la arquitectura. Saber francés es tener acceso a los grandes textos de la literatura francesa y francófona en versión original, y también al cine y la canción.

El francés es el idioma de grandes Personalidades de la talla de Víctor Hugo, Molière, Léopold Sendar Senghor,  Marie Curie, Edith Piaf y Jean-Paul Sartre.

5- Para viajar por el mundo

Por su importancia el francés es un idioma fundamental para aquellas personas a las que les gusta viajar y descubrir nuevos territorios.

El francés se habla en algunos de los destinos más populares del mundo: las islas Seychelles,  Quebec, Martinica, Haití, la Guinea Francesa o el estado norteamericano de Luisiana. También lo utilizaremos para visitar Francia que es el país más visitado en todo el mundo, con 75 millones de turistas cada año que disfrutan de sus playas, los Alpes franceses,  Paris y sus innumerables atractivos turísticos de las regiones de interior.

6- Conocer el idioma del amor y el pensamiento.

Aprender el idioma  francés  es también aprender una lengua melódica,  hermosa  y  rica que se la conoce como la lengua del amor.

El francés es también una lengua de ideales universalistas, desarrollados por los filósofos del siglo de las “Luces”, quienes hicieron brillar la idea de los Derechos Humanos en el mundo. Al mismo tiempo es una lengua analítica que estructura el pensamiento y desarrolla el espíritu crítico de los francófonos, algo que resulta  muy utíl en las discusiones o negociaciones.