¿Porque estudiar Alemán?

Aquí te damos 5 razones para estudiar Alemán

1. Porque tiene muy buenas salidas profesionales. Alemania tiene la mayor economía de la Unión Europea y es la tercera más grande a nivel mundial, además de ser el país exportador más grande del mundo.  En Alemania hay un bajo desempleo con un tejido empresarial consolidado. A pesar de la crisis económica, no es lo mismo un país en el que hay una industria (automovilística, financiera, tecnológica, etc.) muy fuerte en el que se demandan profesionales cualificados y otro en el que, a pesar de tener una juventud con muchos estudios, no hay muchas empresas que absorban ese capital humano. cursos de aleman en Alemania

2.  Porque el idioma alemán es hablado por más de 100 millones de personas. Como lengua materna es hablado por mas de 100 millones y como segunda lengua por más de 50 millones de personas. Es el idioma más hablado de la Unión Europea y es uno de los 10 más hablados del mundo. 

3. Porque en Alemania es un país en el que se vive bien.  La vida alemana tiene un aire muy agradable, sobre todo si te gusta la naturaleza, las montañas, los árboles y en definitiva, el ambiento fresco y verde de cada rincón del país. Los sueldos son altos y si tienes una carrera técnica, sabes alemán y tienes algo de experiencia, eres un profesional muy valorado que podrá encontrar un buen trabajo.

4. Porque el alemán es una lengua muy culta. Se dice que el alemán es el idioma de los filósofos (muchos grandes filósofos, desde Kant hasta Jürgen Habermas)  naciendo allí y escribían en esta lengua. Pero también es un idioma muy apropiado para el vocabulario técnico. Conocer bien la lengua alemana te abrirá la mente a muchos conceptos que antes desconocías.

5. Porque te encantarán los alemanes. Aunque tenemos la imagen de que son gente muy fría, los Alemanes suelen ser gente abierta y simpática. 

¡Aprende Alemán con nuestros cursos de alemán en el extranjero y no te arrepentirás!