Niños bilingües

Cada año nuestros gobernantes se enorgullezen de la creación de mas colegios y secciónes bilingües. en muchos de estos colegios los mismos gobernates no se han tomado la molestia de formar al profesorado antes de ofrecer esta enseñanza bilingüe pero para ellos lo mas importante es anunciar a bombo y platillo que crean x colegios bilingües.  ¿Pero hasta que punto crea este sistema a personas bilingües? Según los expertos la unica manera de conseguir que nuestros hijos sean bilingües es que vivan el idioma durante varias horas al dia, para ello las opciónes que tenemos son las siguientes. Que sus padres hablen diferentes idiomas y los hablen con ellos en casa, otra opción es vivir en un territorio o país diferente al de su lengua materna o estudiar en un colegio bilingüe, pero ojo no es lo mismo estudiar varias asignaturas en inglés que es lo que suele ocurrir en españa cuando hablan de escuelas bilingües o  escuelas con secciones bilingüe.

La otra opción de estudiar en un colegio inglés es la mejor, pero desafortunadamente no esta al alcance de todo el mundo, ya que suele ser una opción cara. Pongamos el ejemplo del colegio british council en esta institución los niños reciben toda su educación en inglés siguiendo la metodologia britanica, desde los 3 hasta los 18 años, el 80 % de las clases se imparten en ingles por profesores nativos y el resto (20%) se imparten en castellano ya que lo establece así la legislación española para centros extranjeros.

Otra opción muy interesante para la mejora del idioma y conseguir que nuestros hijos sean bilingües es enviarlos a realizar un curso academico a otro país distinto del suyo. En estos casos los niños mejoran notablemente sobre todo en el ambito comunicativo, pierden el miedo a comunicarse en otro idioma y mejoran su manera de expresarse y comprender otra lengua. Aunque no sea una opción tan buena como realizar toda su educación en otro idioma, el echo de hacer por ejemplo 2 o 3 años del ciclo de ESO o Bachillerato en otro país es una buena opción para que adquieran un nivél elevado de inglés cursos de ingles para jovenes

Hay opiniones para todos los gustos a la hora de conseguir que nuestros hijos hablen un segundo o tercer idioma como su idioma materno, pero la experiencia nos dice que un idioma se aprende viviendolo, es muy dificil aprender un idioma solo a través de unas clases semanales, pueden conseguir cierto nivél pero lo que va a marcar la diferencia va a ser el echo de que su educación se realice en otro idioma o al menos parte de su educación.

Para ello las soluciones son las que hemos dicho anteriormente, irse a vivir al país del idioma que se esta aprendiendo o realizar toda la educación en el idioma que se quiere aprender.

Esperamos que este articulo os sirva de ayuda en la elección de opciónes adecuadas para la educación de vuestros hijos.