El sector de la enseñanza de idiomas trata de explicar el efecto de la enseñanza de inglés en la economía Británica

En el Reino Unido, la enseñanza del inglés es una industria más grande que la pesca. más de 550,000 niños, adolescentes y adultos vinien  cada año de todas partes mundo para aprender inglés en el Reino Unido. Más del 60% provienen de países de la UE.

El coste de estos cursos, su estancia y los gastos en ocio hacen posible que miles de personas y empresas vivan de esta industria.

La estancia en hogares con familias Britanicas, los profesores y el resto del personal de apoyo, conductores de taxi,  personal del caféterias, centros examinadores, atracciones turísticas y editoriales, etc.

Los beneficios que aporta cada año este flujo de estudiantes al Reiono unido no son solo financieros, tambien lo son culturales. Los estudiantes internacionales de inglés tienen más probabilidades de elegir Universidades del Reino Unido para luego convertirse en personas influyentes para UK en su propio países de origen, apoyando buenas relaciones diplomáticas y comerciales.

Pero la industria de la enseñanza de inglés en UK se enfrenta a una competencia cada vez mayor con otros paises de habla inglesa , como son EE. UU, Canadá, AustraliaIrlanda y Malta.

El sector está oficialmente respaldado por las normas de inmigración y se favorece la entrada para realizar sus estudios a estudiantes de inglés. En la actualidad existe el riesgo de que el Brexit pueda disuadir a los estudiantes de la UE si se hace más difícil obtener permiso para acceder al Reino Unido.

La asociación nacional para la enseñanza de inglés en UK (ELT)  trabaja  para garantizar que la industria pueda competir y crecer. Pero necesita el apoyo del gobierno entrante para crear un régimen de inmigración adecuado, y hacer que los estudiantes se sientan  bienvenidos para  entrar en el Rei no Unido a estudiar inglés. 

Las cifras que maneja el sector de enseñanza de idiomas son estas:

Mas de 35,000 empleos en el sector de la enseñanza de inglés

Mas de  550.000 estudiantes internacionales llegan al Reino Unido cada año para hacer un Curso de inglés.

El sector de la enseñanza de inglés aporta cada año £ 1,4 billones a la economia del país.

LO QUE PEDIMOS AL NUEVO GOBIERNO:

1. Garantizar los viajes de estudio sin visa para estudiantes de Países de la UE / EEE.

2. Continuar con el sistema actual de viaje con tarjeta de identificación para adolescentes de la UE / EEE en cursos cortos en el Reino Unido, o crear un documento de viaje conjunto sin pasaporte para grupos de estudiantes menores de 18 años.

3. Crear una visa sencilla y  flexible para estudiantes de corto plazo para todos los estudiantes inglés.

4. Permitir a todos los estudiantes que ya estudian en el Reino Unido solicitar una nueva visa para estudios posteriores sin necesidad de salir del pais.

5. Que todos los proveedores de cursos de idiomas sean acreditados.

6. Garantizar que los trabajadores de la EU esenciales para los cursos de verano accedan sin restricciones durante los períodos de mucha demanda de verano, y no les impida regresar anualmente con visa, o reglas salariales.

7. Restaurar los derechos laborales de hasta 20 horas a la semana.

8. Mantener relaciones y financiación Erasmus + incluso para la formación del profesorado a corto plazo.