como aprender un idioma

Algunos consejos que te ayudarán con el aprendizaje de un idioma

 

- 1 Saber por que quieres aprender otro idioma

 

Aunque puede parecer obvio, pero si no tienes un buen motivo para aprender otro idioma, lo mas probable es que se te acabe la motivación.

Cualquiera que sea tu motivación, cuando decides aprender un nuevo idioma lo realmente importante es comprometerse lo máximo posible.

¡Quiero aprender este idioma, por eso voy a hacer lo imposible hasta que lo consiga!

 

- 2 Sumérgirse en el idioma

Una vez que estas seguro de que quieres aprender un idioma (estas comprometido). El siguiente paso es que practiques todos y cada uno de los días del año.

Hay que interactuar con el  idioma todo lo posible y desde el primer dia, hay que tratar de usarlo durante todo el dia: Ver peliculas, escuchar la radio, escuchar musica, familiarizarse con la lectura.

Sumergirte en la cultura del idioma que estás aprendiendo es muy importante para avanzar deprisa y al mismo tiempo no perder el animo.

La parte mas positiva de hablar otro idioma es poder comunicarte con otras personas, al principio mantener una conversación sencilla es una recompensa muy gratificante para el estudiante, puesto que motiva al mismo tiempo que practicas.

 

- 3 Aprende a pensar en otro idioma

Tu objetivo desde el primer dia debe ser mantener una conversación y aprendes un idioma para poder usarlo.

Una buena forma de mejorar tu expresión oral la cual puedes practicar en cualquier lugar y a cualquier hora, en casa puedes hablar a solas mientras haces la comida o las tareas de la casa, cuando vas en el autobús o en el tren, intenta describir mentalmente lo que vas viendo, la gente que te rodea y antes de acostarte, puedes recordar lo que ha pasado durante el día en el idioma que estás aprendiendo. 

A lo mejor parecerá que estás loco, pero en realidad, hablar contigo mismo en un idioma es una buena manera de practicar si no tienes a nadie más con quién hacerlo

 

- 4 ¡Diviértete! es la mejor manera de aprender

Usa tu nuevo idioma de cualquier forma que sea creativa.

La música es un excelente método para aprender y mejorar un idioma, practicar el ritmo del lenguaje y aprende expresiones nuevas. Lee las letras de tus canciones favoritas y luego practicalas cantando.

Piensa en alguna manera divertida de practicar tu nuevo idioma: haz un programa de radio con un amigo, dibuja un cómic, escribe una historia o trata de hablar y practicar con quien puedas. 

Otra buena manera de divertirse mientras aprendes es ver películas o televisión en versión original.

 

- 5 Aprender en compañia

Tener un amigo, pareja, familiar, etc. que aprenda contigo te ayudará a seguir adelante en los momentos mas dificiles y a permanecer motivado.

Esto es ideal, especialmente aprender inglés en familia, tener a alguien con quien puedes practicar y hablar porque despues de todo, esta es la idea básica detrás del proceso de aprender un idioma.

Si quieres realmente aprender a hablar un idioma, necesitas estar en contacto con gente que sepa hablarlo, esto no quiere decir que tengan que ser personas necesariamente nativas, pueden ser otros estudiantes con los que tambien puedes practicar.

 

6 Adios a los miedos

Al aprender cualquier idioma es muy importante no tener miedo a cometer errores, hay que estar preparado para cometer errores, esto es un proceso natural de cualquier aprendizaje y la única manera de desarrollarse y mejorar.

No importa cuanto estudies, nunca hablarás un idioma si no empiezas a practicarlo pronto, cuanto más veces practiques el idioma mayor será tu seguridad y confianza con la que te enfrentarás a nuevas situaciones.

Al principio para hablar un idioma vas a encontrar dificultades: Puede ser en la pronunciación, la gramática, la sintaxis, que no comprendas las frases echas, los distintos acentos, etc. Esto solo debe ser un aliciente más para que te enfrentes a estos retos y los vayas superando poco a poco, hay que estar en disposición a cometer errores.

 

- 7 Vivir en un país en el que se hable el mismo idioma que se estudia 

Es muy aconsejable visitar o trasládarse a vivir a un país en el que se habla el idioma que se está aprendiendo, utilizando el oído y la lengua a diario se acelerará considerablemente el proceso de aprendizaje. Hoy día, existen muchas ofertas de cursos de inglés en el extranjero que te permitirán hacerlo de manera económica. 

Es importante participar activamente en actividades y la vida diaria de los nativos para ademas de aprender la lengua, tambien aprender mejor su cultura, lo cual nos ayudará a comprender ciertas expresiónes y conocimientos que no se explican en ningún libro de texto.

 

Hemos visto algunos consejos y el porque empezar a aprender un idioma, pero ¿todavía no terminas de entender por que aprender otro idioma?

Si puedes hablar y aprender otros idiomas tiene muchas ventajas, tienes una manera diferente de analizar e interpretar el mundo que te rodea, cada idioma representa una manera distinta de vivir y de ver el mundo y aunque sean idiomas parecidos verás que cada uno de ellos tiene su forma singular y distinta de pensar en lo que les rodea.