entrevista de trabajo en inglés

Desde Prize English, agencia de cursos de inglés en el extranjero baratos, hoy queremos tratar como afrontar una entrevista de trabajo en inglés.

¿Has visto una oferta de empleo en una empresa multinacional y tienes que hacer una entrevista de trabajo en inglés?

Si tienes que enfrentarse a una entrevista de trabajo, esta es una de las ocasiónes que mas nervios y estrés nos crean en nuestra vida. 

En esta ocasión tienes que demostrar que eres la persona adecuada para el puesto que están buscando. Para esto tienes que contestar “de forma correcta” todas sus preguntas y demostrarle que eres el mejor de entre todos los posibles candidatos  para el puesto de trabajo.

Las entrevistas de trabajo en inglés son una práctica muy común en muchas empresas, bien sea por que en esta empresa sea el idioma oficial en el que se comunican todos sus empleados o simplemente para comprobar el nivel de inglés del aspirante.

Una vez has pasado los primeros filtros y conseguido llegar hasta la entrevista de trabajo, tienes que estar preparado para que la entrevista te salga de forma satisfactoria y consigas el empleo ofertado.

 

Te damos algunos consejos para que puedas superar con  éxito tu entrevista de trabajo.

 

Conoce la empresa:

Hazte con toda la información posible de la empresa  antes de asistir a la entrevista de trabajo. Si es posible visita su página web, su blog o su perfil de Facebook.  De esta forma puedes ponerte al corriente de todas sus novedades para estar al corriente de sus últimas novedades. Esto es muy aconsejable para causar una buena impresión de que estar al tanto.

 

Controla los nervios:

Mantén la calma, y si te pones nervioso intenta disimularlo. Ve a la entrevista descansado y trata la entrevista como una conversación normal sobre tus capacidades y tus conocimientos.

 

Se puntual:

Hay pocas cosas que generen una peor impresión que llegar tarde a una entrevista de trabajo. Es mejor llegar con algo de tiempo y esperar de manera relajada.

 

Viste adecuadamente:

Cuida tu apariencia física antes de la entrevista, elige ropa que trasmita profesionalidad y al mismo tiempo que estés cómodo. Cuando estas cómodo también aumenta la confianza en ti mismo.

 

Se amable y natural:

Una cualidad esencial para desarrollar cualquier puesto de trabajo, es ser una persona educada. Sonríe y mira a los ojos, es algo importante y que dice bastante de una persona. Hay que intentar trasmitir al entrevistador tu é natural pero correcto. No te muestres como alguien que no eres. Si eres una persona afable y sonriente, no tengas miedo de demostrarlo, siempre teniendo en cuenta el contexto en el que te encuentras, claro. Cualquier pose impostada, se notará y parecerás una persona que esconde algo.

 

Ahora viene la parte de la entrevista en inglés (si has realizado un curso de inglés en el extranjero te será de mucha ayuda): 

¿Debemos saber en qué sector se mueve la empresa? Una vez tengas toda la información disponible, puedes hacer  una “vocabulary list” con las palabras asociadas al sector, y las palabras específicas del puesto que se anuncia ya que seguramente sean las que se utilicen en tu entrevista de trabajo en inglés, De esta forma estarás preparado y no te sorprenderás si te preguntan por palabras más especificas del sector. 

 

Aquí tienes algunas de las preguntas más corrientes en una entrevista de trabajo en inglés:

 

- Tell me about yourself?  

- What do you know about our company? 

- What are your strenghts?  

- How do your friends describe you? 

- What is your weakness?  

- Why have you been unemployed for such a long time?  

- How do you see yourself in five years from now? 

- What do you know about the type of work we do?  

- Why do you think you would do well at this job? 

 

Después de una serie de preguntas el entrevistador suele terminar la entrevista de trabajo con esta pregunta:

- Do you have any questions for me?

Hazle preguntas específicas que demuestren que estas al corriente de muchos datos de la empresa pero que te gustaría conocer mejor la empresa, nunca preguntes sobre las vacaciones ni el salario en una entrevista de trabajo.