Emprender unas vacaciones aprendiendo idiomas es una de las mejores alternativas para aprovechar el tiempo sin por eso dejar de descansar. Si a ello agregamos que son vacaciones en familia para aprender inglés habremos hecho una jugada perfecta.

Existe un viejo chiste que decía que un español era una persona que se pasaba toda la vida tratando de aprender inglés.

En parte era motivado porque un curso de inglés se veía como una actividad académica aburrida, encerrados en un salón de clases, en una ciudad llena de hispanohablantes.

Esto ha dejado de ser así desde que existen los cursos de inglés en el extranjero para familias, que permiten combinar un curso de inglés con la experiencia de visitar los sitios arqueológicos de la isla de Malta, o conversar con los comerciantes de una animada calle de Dublín.

Las ventajas del inglés como segundo idioma

Si quieres viajar aprendiendo idiomas, sin duda el primero que debes aprender es el inglés, un idioma que hablan desde que nacen 379 millones de personas, pero es dominado por al menos 1.348 millones de ciudadanos en el mundo.

Hacer un curso de inglés te va a facilitar el acceso a idiomas más complejos, pues al adquirir un segundo idioma tendrás mayor facilidad y menos temor de abordar otras lenguas.

En los viajes, cuando estés aprendiendo idiomas nuevos, será más fácil hacerse entender si puedes utilizar el inglés cuando se presenten obstáculos o dificultades en otro idioma, no olvidemos que al menos una de cada seis personas habla inglés como segundo idioma.

El dominio del inglés te permite acceder a una gigantesca cantidad de información en casi todas las áreas del conocimiento humano (sigue siendo la lengua científica y comercial por excelencia), por lo que es recomendable, si estás aprendiendo idiomas, que no dejes el inglés para más tarde.

Cursos de inglés en el extranjero para familias

Si quieres salir de vacaciones en familia para aprender inglés Europa te ofrece las mejores opciones, comenzando por las islas británicas: Inglaterra, Escocia e Irlanda cuentan con escuelas certificadas para aquellos que quieren viajar en familia para aprender inglés.

Los cursos están programados para no sabotear las vacaciones y convertirlas en una especie de cursos de verano.

Una parte del día se dedica a la enseñanza, adaptada a la edad y formación de cada miembro de la familia, y el resto del día queda para conocer y disfrutar utilizando lo aprendido.

Viajar en familia para aprender inglés puede llevarnos más allá de las costas británicas, como a ese hermoso lugar en el Mediterráneo que es Malta.

Por Malta han pasado grandes imperios y culturas: fenicios, romanos, árabes, aragoneses, franceses e ingleses, estos últimos establecidos en la isla desde 1800 hasta los años setenta del siglo pasado, tiempo que ha servido para que el inglés sea la segunda lengua oficial de la República de Malta.

La familia puede estar aprendiendo idiomas mientras se baña en las playas de Gozo, visita monumentos del Neolítico o admira castillos medievales.

¿Necesitas más Información para planificar tus vacaciones para aprender idiomas en familia?

Contacta con nosotros o llama al  927 049 506 para conocer todo sobre nuestros planes de Vacaciones con la familia para aprender idiomas.