Nottingham es una tranquila ciudad del Reino Unido y capital del condado de Nottinghamshire. Tiene una población de unos 270.000 habitantes y su principal atractivo es Robin Hood. Cuenta una leyenda que en la la Edad Media el bandido Robin hood vivía en el Bosque de Sherwood, al norte de la ciudad, su peor enemigo era el Sheriff de Nottingham, los cuales protagonizaron muchas persecuciónes. 

Lo más probable es que se toda esta leyenda se trate simplemente de un mito, pero la figura de Robin Hood la han sabido explotar  muy bien para atraer turismo a la zona.

Nottingham se encuentra en el centro de Inglaterra a 120 Km. de Londres, está muy bien comunicada con el resto de ciudades importantes de Inglaterra y Reino Unido, por ferrocarril, autopistas y aeropuerto. Es una ciudad vibrante rodeada por tranquilas campiñas y sabe unir como pocas ciudades lo tradicional y con la modernidad.

Nottingham es una ciudad bonita, y a parte de las leyendas y su modesto comercio, es un emplazamiento universitario. Su Universidad, "la Universidad de Nottingham" es una importante institución que ha figurado siempre entre las diez primeras del Reino Unido.

Es una ciudad llena de vida, donde sus cuevas, castillos y calles adoquinadas invitan a los visitantes a explorar su pasado mientras sus tiendas, bares y restaurantes ofrecen muchas posibilidades de ir de compras y disfrutar del ambiente de la ciudad.

El castillo de Nottingham es una mansión ducal de origen anglosajón, se construyó para reemplazar al antiguo castillo incendiado durante la Guerra Civil. Su uso es como lugar de exposiciones de la vida de la ciudad, además cuenta con un museo y una galería de arte contemporáneo.

Para los amantes de la música, en Nottingham tienen un referente el festival "Dot to Dot" un semillero de nuevos talentos, tambien tienen el festival "Splendour" que  ofrece una delirante dosis de pop. Ademas de musica, en esta ciudad se puedes ir a tomar una pinta a el Nottingham Castle, en el Robin Hood Beer Festival, o saborear platos de todo el mundo en el Food and Drink Festival. 

El patrimonio arquitectónico de la ciudad es muy llamativo, y se puede apreciar por ejemplo en el edificio que era la antigua cárcel y en el palacio de justicia de la ciudad cuando Nottingham era el único lugar en Reino Unido donde un preso podia ser encarcelado y colgado en nombre de la justicia.

Otro lugar que visitar en Nottingham es el pub conocido como es la "Posada Trip to Jerusalem", el cual está ubicado junto al castillo de Nottingham y presume de ser la posada más antigua de Gran Bretaña, pues data del año 1189.  En el centro de la ciudad tambien merece la pena visitar the old Square, que es la segunda plaza más grande de Reino Unido detrás de Trafalgar Square en Londrés. La plaza está presidida por un espectacular edificio neoclásico, el Council House, y el tercer viernes de cada mes tiene lugar su popular mercado gastronómico, que invade de carpas el centro de la plaza.

También podemos visitar la Iglesia de St. Mary´s, la más antigua de la ciudad. Actualmente es la iglesia de la Universidad de Nottingham y los fines de semana se celebran en ella conciertos de órgano o corales.

La mejor epoca para visitar Nottingham es en verano, con el buen tiempo la ciudad se vuelve una ciudad llena de vida, varios festivales que atraen a  miles de estudiantes tanto Británicos como extranjeros y ofrece a los  visitantes todo lo que esperaran encontrar en una Ciudad universitaria. cursos de ingles en Nottingham