refresca tu ingles antes de un viaje

                                                Refresca tu inglés antes de viajar al extranjéro

Nos guste o no, el inglés es el idioma universal, una lengua que nos va a sacar de más de un apuro independientemente de que viajemos a un país u otro. El inglés suele ser el segundo idioma de muchos países y la lengua más utilizada en cuanto a turismo se refiere. Es el lenguaje más internacional y el medio de conversación que te va a hacer sentir más cerca de casa y es una gran opción el aprender inglés en el extranjero o el viajar y aprender inglés en familia

Es muy aconsejable refrescar tu inglés antes de iniciar un viaje al extranjero, de esta forma podrás viajar sin problemas por la mayor parte del mundo. No hay nada que te haga sentir más turista en un destino que a la llegada no entender ni una palabra. Si te has encontrado en esa situación de no comprender nada, (paneles informativos, indicaciones, mensajes de megafonía, etc.) esa sensación de ser completamente ajeno a lo que está ocurriendo a tu alrededor y te sientes incapaz de comunicarte con los demás. La situación de no ser entendido en un país extranjero, es de las peores que te pueden ocurrir, ya que genera frustración, agobio y lo peor de todo, es que puede dar al traste con el fantástico viaje que habías previsto. 

Para que no te pase esto, sigue algunos de estos consejos que te pueden salvar y hacer que tu viaje sea más provechoso y bonito.

Lo primero que necesitamos es saber cuál es nuestro nivel de inglés, donde nos encontramos en el momento de emprende el viaje, de esta manera podremos elegir las herramientas adecuadas para empezar a prepararnos para el viaje. Esto es muy importante para elegir los materiales, sabemos que es igual de contraproducente es quien trabaja con un libro que le resulta demasiado fácil, como quien trabaja con un libro demasiado difícil, porque se acabará desanimando al no entiende nada.

Una herramienta muy útil para saber cuál es nuestro nivel de inglés es entrar en la web oficial de exámenes Cambridge http://www.cambridgeenglish.org/es/test-your-english/ y podrás hacer un test de 25 preguntas con el cual tendrás una buena idea de en que nivel te encuentras.

Una vez has realizado el texto de nivel, obtendrás una puntuación, que se corresponderá con alguno de los 5 niveles de inglés que existen. Recuerda ante la duda entre dos niveles. El 99% de los estudiantes de inglés saben más inglés del que ellos mismos piensan.

A más de uno nos hubiera encantado que en nuestros viajes nos acompañase una persona, interpretación para que nos ayudase a encontrar esa palabra que somos incapaces de decir o a comprender al nativo que tenemos delante intentando indicarnos cómo llegar a una calle, plaza, estación de trenes. Bien, ahora tienes la solución en tu Smartphone, un gran avance de la tecnología que te solucionará la vida en más de una situación, lo siento por tu amiga el traductor que ahora ya no tiene excusa para sumarse al viaje.

Una buena ayuda a la hora de traducir pequeñas frases, son las nuevas aplicaciones para móviles como Androide y iPhone aquí tienes algunas de las aplicaciones más interesantes para poder desenvolverte en tus viajes:

Para iPhone

Say Hi Translate: Esta aplicación tiene hasta 40 idiomas diferentes, lo mejor es que  tiene traducción simultánea de conversación, es decir que cuando hablas, el programa traduce por escrito y por voz lo que quieres decir en el idioma seleccionado. También te permite controlar la velocidad de la traducción por audio. La app es muy útil si tus conocimientos del idioma son muy básicos o nulos.

iTranslate: Esta otra aplicación tiene más de 70 idioma, Permite la traducción de palabras (como un diccionario), frases y texto (traducción contextualizada). Puedes realizar la búsqueda a través de texto o voz. Es muy útil si tienes un conocimiento del idioma básico o medio.

Traductor Google: El conocido traductor de Google se renueva para móvil permite la búsqueda por voz y por texto y en los resultados de búsqueda te ofrece además de la traducción de la palabra escogida una relación de palabras que tienen el mismo significado y la opción de escucha para conocer la pronunciación. Es de gran utilidad cuando desconoces una palabra.

 

Para Android

Tourist language:   Esta aplicación contiene una base de datos de frases echas que son muy útiles mientras viajas en función del escenario o situación en la que te encuentres. Funciona igual que una guía de conversación en papel. Escoges el idioma y luego indicas la situación en al que te encuentras (en el restaurante, transporte, en el hotel…) y la aplicación te proporcionará una serie de frases mas utilizadas. Además incluye ayuda de pronunciación.

 

Guías de conversación en papel

Si no te llevas bien con las nuevas tecnologías, y prefieres el papel, o cuando viajas prefieres hacerlo desconectado, una guía imprescindible en tu mochila es la clásica guía de conversación. Una de las mejores la de la editorial ANAYA. Se conoce como guía ‘Dilo con el dedo’, disponible en 12 idiomas diferentes. Si no te atreves a decirlo tú mismo, siempre puedes señalar con el dedo la frase. La información está dividida en hasta 60 situaciones en las que un viajero se puede encontrar. En cada una de las situaciones se encuentra la frase en español y en el idioma escogido. También Dispone de un diccionario con más de 2.100 palabras que incluyen definición y pronunciación.  La guía es muy útil, sobre todo si viajas a un país en el que la mayoría de la gente no habla inglés.

Otras opciones para refrescar tu inglés antes de viajar puede ser, ver películas y series en inglés, escuchar la radió, participar en algún club de conversación, etc. Cualquier opción es buena para acostumbrar el oído y practicar algo el idioma antes de enfrentarte a un viaje.