¿Necesitamos tener un titulo de inglés?

¿Es necesario obtener un Titulo de inglés para acreditar nuestro nivel?

Veamos la importancia de acreditar nuestro nivel de inglés con un Titulo.

Para empezar veamos que es acreditar un nivél de inglés. 

Acreditar un idioma es la realización de un examen de dominio del idioma para acreditar que se posee un nivel de idioma determinado, este examen da lugar a la acreditación.

Existe la posibilidad de acreditar nuestro nivél de inglés de a través de varias organizaciónes tras realizar algúno de nuestros cursos de inglés en el extranjero Veamos algunas de ellas.

Examenes de la Universidad de Cambridge, International English Language Testing Sistem (IELTS), Test of English as a Foreing language (TOEFL), Trinity College London.

Examenes de la Universidad de Cambridge: Esta institución ofrece una amplia gama de exámenes para acreditar los diferentes nivéles de inglés en numerosos países de todo el mundo.

(IELTS) International English Language Testing Sistem es otra organización que certifica el nivél de inglés en mas de 140 paises de todo el mundo, sus certificados son requeridos de manera habitual en muchas universidades antes de aceptar a nuevos alumnos, es un examen diseñado para evaluar los conocimientos de inglés ofreciendo una puntuación que sirve de referencia para las instituciones académicas y otras entidades a la hora de seleccionar candidatos.

(TOEFL) Test of English as a Foreing language es una Institción con centros de examenes por todo el mundo para certificar los distintos niveles de inglés de los aspirantes, este certificado se requiere con mas frecuencia en Universidades y colegios de EE UU.

Trinity College London, es una fundación educativa británica que certifica los niveles de inglés abarcando todos los ámbitos de la comunicación, desde el inglés hasta la música y pasando por el teatro.

Para unificar criterios, la UE esteblecio el  Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas MCER,  que es un estándar europeo, utilizado también en otros países, que sirve para medir el nivel de comprensión y expresión oral y escrita en una determinada lengua.

Los niveles que establece el  Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas MCER son los siguientes: A1, A2, B1, B2, C1, C2

Cada uno de estos niveles tiene su equivalente en el resto de organizaciónes que certifican el nivél de idioma de un estudiante. 

Por poner un ejemplo los nivéles A1-A2  del Marco comun Europeo de Referencia corresponden aproximadamente al Certificado Key de la Universidad de Cambridge.

Los certificados que acreditan nuestro nivél de ingles son exigidos hoy en día en numerosas ocasiones, pongamos algunos ejemplos:

Desde la entrada del nuevo plan Bolonia, para realizar cualquier Master Universitario Oficial es requisito acreditar al menos el nivel B1, ademas desde la entrada del plan Bolonia es imprescindible para graduarse acreditar el nivél B1 si no estás acreditado al final de tus estudios no podrás obtener el título de Grado.

La mayoría de las Universidades Europeas adscritas al programa Erasmus, requieren acreditar el menos el nivel B2 para acceder a sus programas educativos.

Esperamos que con este resumen os resulte util para valorar la posibilidad/necesidad de acreditar vuestro nivél de inglés.